Alerta Condusef sobre instituciones fraudulentas que ofrecen préstamos “fáciles y a bajo costo” – Pymempresario

prestamo de dinero con garantia

Alerta Condusef sobre instituciones fraudulentas que ofrecen préstamos “fáciles y a bajo costo”

La Comisión Franquista para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a los ciudadanos ser precavidos frente a el cúmulo de ofertas que se difunden en los medios de comunicación y anuncios públicos, sobre préstamos o créditos fáciles, ya que se exponen a ser defraudados.

Si perfectamente, explica la Comisión, estas empresas ofrecen a la concurrencia “prontitud y bajo costo”, se manejan de forma poco confiable, pues argumentan que para otorgar el crédito con celeridad, evitan consultar a las Sociedades de Información Crediticia (buró de crédito). Adicionalmente, en muchos de sus anuncios no se identifican con claridad o solamente brindan un número telefónico.

Incluso, continúa la Condusef, tenemos conocimiento de casos en los que ayer de otorgar el crédito, los oferentes solicitan que el interesado pague una determinada cantidad para “iniciar la investigación” o como “pago“, en retraso de que luego sea entregado el crédito; situación que no siempre ocurre, lo que eventualmente propiciaría un fraude entre particulares.

Otro caso que ha generado preocupación en la Condusef es el de las entidades que utilizan indebidamente contratos de crédito sin el número de registro delante la Comisión, o aplican dos o más comisiones por un mismo concepto, lo que contraviene las disposiciones legales y dificulta retribuir el crédito.

Frente a dichas situaciones, el organismo recomienda obtener crédito a través de bancos, sofoles o sofomes, entre otras instituciones que operan de acuerdo al ámbito legítimo (éstos se pueden consultar en el Sistema del Registro de Prestadores de Servicios Financieros, Sipres, en www.condusef.gob.mx o tildar al 01 800 999 8080) y realizar lo próximo:

– Comprobar que el anuencia contenga el número de registro delante la Condusef.

– Confirmar que sea una entidad financiera debidamente autorizada y regulada para ofrecer crédito.

– Si se alcahuetería de una institución debidamente autorizada, debe solicitar al contratante su permiso para consultar su situación en cualquiera de los burós de crédito autorizados. Eso es poco positivo, ya que dicho historial de crédito no forma parte de una repertorio negra, pues todo individuo que ha utilizado un crédito cuenta con registros ahí.

La consulta a las Sociedades de Información Crediticia, permitirá a quien ofrece el crédito, probar las condiciones para otorgar un crédito concorde a la capacidad de suscripción de quien lo solicita, y eso, le evitará problemas futuros de sobreendeudamiento.

Para veterano información, consultar los diferentes contenidos de la Condusef en su portal electrónico.

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”2lNSNHza158″]

Hola Irwing o Paola, yo empeze tramites, les agradecere informen si es confiable, pienso en lo particular que si no piden boleto por garantia, por tramites, y solicitan firmas y exhiben aviso de privacidad registrado en presencia de condusef debe ser confiable, pero si jamas entregar billete uno a ellos. Les agradezco su atencion y estare al irresoluto

prestamo de dinero con garantia

Irwing / 20 julio, 2016

Quiero denuncias a la Empresa de Prestamos Impulsamos Mx. ubicada en Av. Chapultepec # 318 Col. Roma 6° carretera penthouse 1° numero telefónico (0155) 55117085 que dice estar registrada por CCK …. Mi cónyuge el 6 de junio 2016 solicitaron un préstamo por 1 millón de pesos los cuales el regente de dicha “empresa” el Sr. Víctor encargado Común y el asesor Alejandro Palacios.,ellos hicieron la Mandato de todo el tramite. nos pidieron un deposito por la cantidad de $50 mil pesos para consumición de tolerancia de cuenta de gastos y no se que tantas cosas. nos han venido poniendo pero tras peros. ellos nos entregaron una carta de rembolso del deposito en caso de que por X ó Y no saliera el prestamos. y ahora ya ni una ni otra cosas …. ESTO ES UN FRAUDE

si amiga es un fraude. un ordinario mio tramito ahí un prestamos por 800,000 y hizo depósitos que para exención de préstamo y gestoria de 25,000 y al final lleva ya casi un año y no recibio jamas cero de patrimonio….lo que te aconsejo es que no firmes nulo mas e interpón una demanda por fraude y estafa….
de hecho lo que la mayoría no sabe es que hay que avisar primero a condusef para comprobar que es un servicio financiero afiliado ala condusef…

si amiga es un fraude. un abierto mio tramito ahí un prestamos por 800,000 y hizo depósitos que para exención de préstamo y gestoria de 25,000 y al final lleva ya casi un año y no recibio jamas cero de fortuna….lo que te aconsejo es que no firmes carencia mas e interpón una demanda por fraude y estafa….
de hecho lo que la mayoría no sabe es que hay que aldabear primero a condusef para comprobar que es un servicio financiero afiliado ala condusef…

Ver este video: Creditos Rapidos Sin Nomina | Creditos y Urgentes Sin Nomina Ni Aval


Deja un comentario