La deuda en la República Checa, Praga – República Checa

credito promotor banco santander

La deuda en la República Checa

Cuestiones tales como las deudas nacionales, rescates y préstamos de los bancos todavía están ofreciendo con fuerza en los medios de comunicación en estos días. En esta entrevista Expats.cz, tiramos el centro de atención en la bienes checa, como David Navrátil, economista patrón del sotabanco de Česká spořitelna argumenta a preguntas sobre la deuda doméstico y deuda personal en la República Checa.

¿Cuál es la relación presente de deuda pública y el PIB? que ha empeorado / mejorado durante los primeros meses de 2011?
La relación se situó en el 38,5% a 2010, y aumentó sustancialmente durante los últimos 9 abriles (del 24,1% en 2001 a 38,5% en 2010) .Esta cantidad está todavía por debajo de la media de la UEM, pero el ritmo de crecimiento es superior a la UEM promedio.

¿Cúales son las razones para esto?
La decano parte del agravamiento ocurrido en los últimos tres primaveras – este es el claro impacto de la crisis financiera. Pero, incluso sin la crisis, el estado normal de las finanzas públicas no es precisamente buena. El debe estructural de la República Checa (es asegurar, el obligación que el Gobierno checo tendría si se eliminaran los existencias del ciclo financiero) es incluso un poco peor que la media de la UE.

¿Qué impacto están las medidas introducidas por el Gobierno el 1 de enero 2011 Al ocurrir en la posesiones?
El propósito integral fue de aproximadamente 0,8 P.P. En otras palabras, si no fuera por las medidas del Gobierno, la tasa de crecimiento del PIB 2010 sería 0,8 P.P. veterano.

¿Cree que las medidas del Gobierno son suficientes?
A aventura de sonar trillado, yo diría que ir tan allí como el estado de la heredad y la situación política lo permita. Por supuesto, uno puede pensar en medidas para conducir el adeudo a un ritmo más rápido, pero, pero con toda probabilidad sería impensable políticamente.

¿Cómo será el impacto de la ruina de Grecia afecta a los bancos checos?
De acuerdo con las pruebas de que el Tira Franquista Checo (CNB), el sector bancario Checa es estable y es capaz de dirigir los choques negativos. Yo diría que sobre la regulación del sector bancario como fue propuesto a posteriori de la crisis por los políticos de la UE podría tener un intención más placa en el sector bancario y la riqueza entera que el default difícil.

¿Cómo funciona la pertenencias checa se compara con la de otros países de la zona euro?
En términos estructurales, es como aquellas economías que constituyen el núcleo de la UEM y tiene una estructura similar a la de Alemania en tanto que la proporción de la industria y el división de tolerancia son grandes. Sin confiscación, si estamos hablando de la deuda o fortalezas estructurales / debilidades, entonces está en mejor forma que un buen número de miembros de la UME: es menos endeudado, desafiado estructuralmente menos (en ninguna parte cerca de un estado tan sombrío como los países débiles en la periferia, con pequeños desequilibrios macro generales).

credito promotor banco santander

¿Cómo afectará la contemporáneo crisis económica la acogida del euro Checa?
Si estamos hablando de la crisis del euro, entonces es seguro aseverar que será retrasado – no sólo porque los fundamentos macro han empeorado (lo que significa que, por ejemplo, la República Checa no cumple los criterios de Maastricht ahora), sino todavía porque la comportamiento en dirección a la entrada en la UEM han cambiado. Sin requisa, las élites checas (CNB, los políticos y el presidente) han sido siempre sospechoso de no durar mucho tiempo su entrada, y la actitud-no-necesidad-a prisa ahora hace un llamada a los ciudadanos comunes incluso. Esto no es ninguna sorpresa, cedido que el año pasado o así las desventajas de pertenencia a la UEM (rescate difícil y departir de armonización fiscal) eran muy claro de ver. pertenencia a la UEM pasó de ser un premio codiciado y tener un aura de exclusividad, a ser como un club con reglas inciertas, supervisión débil y principios dudosos.

¿Nos puede dar una idea de las cifras de préstamos de consumo para el 2010?
Nuevo masa de préstamos se sentía en un 25% sobre el Y-o-y cojín de coronas 49bn. Sin secuestro barriguita en circulación continuó creciendo, aunque con un ritmo más cachazudo, del 8% (frente al 16% en 2009)

¿Qué tan profundo es la deuda del consumidor en la República Checa?

En genérico, bajo endeudamiento de los hogares en comparación con la UEM promedio. La deuda del consumidor asciende a 5% del PIB (8% en la UEM). En cuanto a la calidad de la cartera, la tasa de morosidad de los préstamos de los hogares totales (incluyendo los préstamos para vivienda) es todavía un poco creciendo, pero se prórroga que llegue a alguna parte aproximadamente de 6% este año. Esta guarismo no representa ningún peligro significativo para los dos Checa el sector bancario y la finanzas checa. Los créditos de consumo a la tasa de morosidad es ahora cerca de del 12%, lo que podría ser pasado como más peligroso, pero dada la desprecio tasa de endeudamiento, todavía se ve manejable.

¿Cómo ha cambiado el crédito de consumo en los últimos 10 abriles?

Al eclosión de la deuda de los consumidores última plazo ascendió a sólo el 1% del PIB. Desde ese momento, los nuevos volúmenes de préstamos han sido fuertemente creciendo y cubierto de coronas 75 mil millones en 2008. A raíz de la crisis financiera, los volúmenes han empezado a caer, alcanzando CZK 49bn año pasado. Las causas se deben a uno y otro lados – los bancos y los clientes. Los bancos han endurecido sus políticas de aventura, y los clientes son más responsables al tomar un préstamo.

¿Cómo va a desarrollar el crédito de consumo en 2011?
En términos Y-o-y nuevos préstamos son actualmente regresando al crecimiento. Para este año esperamos un crecimiento crecimiento del 10% a un total de 55 mil millones de coronas préstamos.

En conclusión, la peculio checa NO ES en su mejor momento, y los consumidores están teniendo que tener más cuidado con el crédito, pero es en la forma más cachas que otros países de la UE.

Empleos en Praga a Inglés Altavoces multilingües

Haga clic para 100 de los puestos de trabajo en Praga a Inglés y hablantes multilingües en Praga.

dinero al momento en tu cuenta

Ver este video: Traspasar monedas Onecoin a otra cuenta


Deja un comentario